Tips de Email Marketing para marcas de moda.

Tips de Email Marketing para marcas de moda.

La moda se trata que destacar entre la multitud. Y eso es tanto para la gente que lo compra como para los que lo venden.

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Esto es más evidente, cuando te aventuras en el mundo del e-commerce.

De los muchos e-commerce que existen en Internet, nadie compite más por la atención de los clientes que las tiendas de moda.

Porque cuando se trata de moda, se trata de saber lo que sus clientes quieren.

Así que la cuestión aquí, es esta. ¿Cómo puedes destacarte como marca de moda?

¿Qué necesitas hacer para maximizar la adquisición y retención de clientes?

Hay una serie de estrategias que discutiremos más adelante. Pero primero, para que pueda sacar el máximo provecho de las soluciones que se presentan a continuación, tendrá que enfrentarte a los retos a los que se enfrenta tu empresa.

¿Cuáles son los desafíos de las marcas de moda en e-commerce?

Ningún negocio está exento de desafíos. Y las marcas de moda online no son una excepción.

Elegir Internet como plataforma de negocios abre una nueva caja de desafíos a los que tendrás que enfrentarte. Repasemos brevemente estos desafíos:

Tasas de conversión

Echa un vistazo a esta infografía que contiene datos de mercadeo Sherpa. Muestra que el sector de la confección, el calzado y los accesorios tiene una tasa de conversión media del 12,6%. Esto está un poco en el promedio comparado con otros tipos de productos en la tabla.

Tasas de conversión promedio por tipo de productos vendidos online

FUENTE: Marketing Sherpa, Ecommerce Marketing Chart: Median conversion rates for 25 industries 28 Junio 2018

Entonces, ¿qué significa esto? Significa que tienes mucho trabajo por delante. Definitivamente va a ser un desafío. ¿Cómo puede competir por tasas de conversión tan altas?

¿Qué estrategias de Email Marketing debes utilizar? ¿Y cuáles son las mejores para tu marca de moda?

Estas son probablemente las preguntas que están pasando por su mente en este momento, y usted siempre está en busca de soluciones a estos desafíos.

Posicionamiento y descubrimiento de productos

Hay mucha competencia en Internet. Así que es totalmente comprensible si sus clientes potenciales tendrán dificultades para encontrar sus productos.

Después de todo, su tienda online no es la única que vende camisas blancas o pantalones caqui. El posicionamiento del producto dependerá en gran medida de la visibilidad de sus productos como objetivo para sus clientes, así como de la facilidad con la que éstos puedan descubrir su marca.

Piénsalo de esta manera. Desde el punto de vista de sus clientes, es como buscar en un armario lleno de camisas blancas, cada una de las cuales pertenece a una marca diferente. Así que usted tendría que asegurarse de que es su camisa blanca, que es lo que el cliente está buscando.

Si sólo hubiera una manera de llegar fácilmente a sus clientes y hacer que se den cuenta de sus productos.

Confianza y lealtad a la marca

Con todas las demás marcas de moda en la web, ¿cómo puedes asegurarte de que la tuya es a la que regresaran a buscar los clientes? ¿Cómo haces que amen tu marca tanto que la compren regularmente en tu tienda?

Esta es la respuesta: compromiso con el cliente. En pocas palabras, el compromiso con los clientes ayuda a construir relaciones con ellos. Esto es algo que se hace fácilmente con las interacciones cara a cara. Pero en el comercio electrónico, ¿cómo se logra esto?

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Altas tasas de retorno

¿Sabía usted que al menos el 30% de todos los productos pedidos online son devueltos? La camisa no me queda bien. ¡Los pantalones son demasiado largos! El color no es tan brillante. Estas son sólo algunas de las razones por las que se devuelven los productos de moda.

Como usted sabe, no hay manera de examinar físicamente un producto si lo está viendo usando una pantalla. Como una tienda de moda en línea, esto puede ser un inconveniente la mayor parte del tiempo.

Los clientes están dispuestos a asumir el riesgo, incluso si no pueden adaptarse físicamente a la ropa o los zapatos. Si la ropa le queda bien, es fantástico tanto para usted como para sus clientes. Pero si no encajan, o si hay otros problemas, usted puede esperar una devolución, una queja, y a veces incluso un reembolso.

¿Cómo puede tu tienda online beneficiarse del Email Marketing?

El Email Marketing es una forma garantizada de comunicarse con un grupo específico de sus clientes. Además, cuando utilizas el “marketing” por correo electrónico para tu negocio, puedes disfrutar de una amplia gama de beneficios.

Dado que tu marca de moda vende online, esto es lo que puede esperar del Email Marketing:

Puedes vender stock de la temporada anterior más rápido

Imagínate esto: La temporada de verano ha terminado y todavía tienes mucha ropa de verano en tu inventario. ¿Qué es lo que haces? ¡Lo pones a la venta y lo ofreces por Email Marketing!

Sin embargo, ya no basta con poner a la venta la ropa de otoño.

Recuerde, no eres la única marca que vende por Internet.

Es entonces cuando llega el Email Marketing. Si sabes cómo maximizar tu estrategias de Email Marketing, podrás conseguir un espacio en las bandeja de entrada de tus clientes.

¿Qué significa esto? Entrar en sus bandejas de entrada es una manera segura de hacer que tus clientes se enteren de tus ofertas y ventas especiales.

Más fácil y eficiente si sabes cómo utilizarlo correctamente

El Email Marketing suena simple, y lo es. La conclusión es que estás usando el poder de los correos electrónicos para hacer que tus clientes quieran comprarte.

Básicamente, el Email Marketing es fácil de usar y eficiente en el tiempo. Ambas son cualidades que siempre son beneficiosas, especialmente cuando se trata de marketing.

El truco está en saber cómo puede utilizar el Email Marketing de manera efectiva para que realmente genere resultados. Maximiza tu estrategia utilizando la automatización y sorpréndete gratamente de la diferencia que esto hace.

Entonces, ¿cómo se beneficiará tu marca de esto? La automatización hace que la comunicación con tus clientes sea más rápida y eficiente. Incluso los correos electrónicos o campañas promocionales pueden automatizarse, por lo que no es necesario enviarlos manualmente.

Recupera clientes

Un nuevo cliente visita su sitio web, navega por sus artículos, hace una compra y luego se va a otra parte de Internet. Tal vez tenga la intención de volver, pero se distrae fácilmente con otros productos y otras tiendas. Después de todo, Internet está lleno de distracciones.

Así que hay una gran posibilidad de que no vuelvas a saber de ese cliente nunca más.

¿Qué es lo que hay hacer? Utilizar Email Marketing para mantener el contacto con esos clientes.

Sí, es así de fácil. Especialmente porque es un cliente que ya compró algo en su tienda en línea. Ya tienes su dirección de correo electrónico y sabe que están interesados en sus productos.

En lugar de simplemente enviarles correos electrónicos de confirmación sobre sus pedidos, acompáñalos con más correos informándolos sobre su pedido hasta que efectivamente lo tengan en sus manos.

Puede hacerlo enviando una serie de correos electrónicos que actualizan a tus clientes acerca de sus pedidos, como dónde están, cuando se puede esperar e incluso guías divertidas de cómo hacerlo.

Por supuesto que no basta con enviar 1 correo donde se confirma la compra. Hoy los clientes esperan ser notificados cuando el paquete salió a despacho y hasta cuando llego a su hogar. Es muy bueno preguntar ¿Llegó todo bien? y mejor aun si le das una recompensa a tu cliente. Por ejemplo un cupón de descuento para su próxima compra.

Recompensar a los que compran por primera vez los animará a que vuelvan a comprarle a usted. Esto significa que puede convertirlos en clientes habituales.

Así que la próxima vez que alguien te pregunte cómo hacer que los clientes vuelvan a comprar en su tienda, ya sabes la respuesta.

Usted puede anticiparse a las ventas de temporada

¿Alguna vez se ha preguntado qué quieren sus clientes para poder garantizarles que compran lo que usted ofrece?

Con la publicidad por correo electrónico, ¡todo lo que tienes que hacer es preguntar!

Sí, incluso cuando todavía está en la fase de conceptualización de lo que debe almacenar para la próxima temporada, puede utilizar la publicidad por correo electrónico para preguntar a sus clientes qué es lo que les gustaría ver a la venta en su tienda.

También puedes pedirles su opinión sobre sus artículos favoritos en tu tienda.

De esta manera, que usted está abasteciéndose de artículos que tienen una mayor posibilidad de venta y también tiene una mejor idea de cuáles son los favoritos para reabastecer.

El Email Marketing es el método de publicidad más efectivo

Con la publicidad por correo electrónico, puede dirigir con precisión sus campañas de correo electrónico a su lista de correo electrónico segmentada.

Esto significa que puede agrupar a sus clientes que tengan una demografía, intereses, comportamientos e incluso un nivel de compromiso similares.

A continuación, puede enviar los correos electrónicos promocionales adecuados con contenido relevante para cada grupo para lograr la máxima eficacia de mercadeo.

Los consumidores de moda son más receptivos a los correos electrónicos promocionales

Resulta que a la gente le encanta recibir ofertas por correo electrónico.

¿Lo sabías? El 77% de los consumidores prefieren el correo electrónico a otras formas de canales en línea.

¿La mejor parte? La publicidad directa ocupa el segundo lugar con un 9%. Eso sí que es un GRAN vacío.

De hecho, en 2016, una encuesta realizada por Mapp Digital reveló que al 82% de las mujeres les gusta recibir ofertas por correo electrónico o boletines de las tiendas habituales en las que compran.

Así que no dude en enviar a sus clientes correos electrónicos promocionales. Siempre y cuando el contenido sea relevante para ellos, estarán más que contentos de recibirlos.

Con todos estos beneficios en mente, ¿cómo puede aprovechar al máximo el Email Marketing?

O mejor dicho, pongámoslo de esta manera.

¿Cómo puede mantener su marca de moda en estilo con la publicidad por correo electrónico?

Finalmente, ¿qué puedes hacer para destacarte de la multitud y atraerla? ¿Qué es lo que tienes?

Bueno, usted tiene a su lado el poder del compromiso del cliente con la publicidad por correo electrónico.

Pero con todo ese poder, ¿cómo puede usarlo eficazmente para beneficiar a su negocio?

Aquí tienes algunos consejos de Email Marketing para tu marca de moda:

Utilice los correos electrónicos con doble opt-in

Lograr que los clientes se suscriban a sus boletines es una cosa. Pero va a necesitar una forma de confirmar que sus clientes tienen cuentas legítimas y que el correo electrónico que han enviado es activo.

Esto asegura que usted tiene tráfico orgánico en su sitio web y no sólo direcciones de correo electrónico vacías que llenan su lista de correo electrónico.

Esta práctica no sólo beneficiará sus tasas de conversión, tasas de apertura e ingresos totales. También le ayudará a medir sus niveles de compromiso con mayor precisión.

Divida sus correos electrónicos en segmentos

Cuando se trata de publicidad por correo electrónico, esta es la única práctica de la que siempre oirás hablar.

Se trata de dividir su lista de correo electrónico en segmentos de clientes con intereses similares, como hemos mencionado anteriormente.

De esta manera, es más fácil enviar correos electrónicos relevantes a los clientes correctos.

La segmentación del correo electrónico le ayuda a posicionar su producto y a fidelizar a sus clientes.

Sus clientes saben que usted sabe lo que quieren y usted cumple. Con un contenido adaptado a sus preferencias, sus clientes estarán más inclinados a abrir sus correos electrónicos, leer sus mensajes y realizar una nueva compra.

El compromiso es la clave

Una de las cosas más importantes para las marcas de moda es el compromiso con el cliente.

Cuando se realiza correctamente, el Email Marketing puede reproducir el efecto de interactuar con los clientes cara a cara.

El compromiso del cliente construye relaciones con el cliente. Esto, a su vez, crea lealtad en los clientes. Y la lealtad de los clientes es lo que dará a su negocio una sólida base en Internet.

Con los muchos tipos de Email Marketing que existen, usted tiene una amplia variedad de tipos de correo electrónico para elegir entre los que mejor captan la atención e interés de sus clientes.

Personalice la experiencia de sus clientes

No todas las tallas de ropa pueden adaptarse cómodamente a todos. No todos los clientes tendrán los mismos gustos y preferencias.

Utilizando el poder del Email Marketing, usted puede pedir a sus clientes detalles adicionales para que pueda encontrar la “ropa que mejor se adapte a sus necesidades”.

Usted puede hacer esto comprometiéndose con sus clientes a través de correos electrónicos. Específicamente, puede utilizar correos electrónicos de seguimiento después de que un cliente haya completado su compra.

Puede utilizar este tiempo para abrir una conversación con su cliente y preguntarle sobre cualquier información adicional que necesite para asegurarse de que está recibiendo exactamente lo que compró.

No sólo es una excelente manera de confirmar las compras de sus clientes, sino que también le da la oportunidad de recopilar datos para las preferencias de sus clientes cuando se trata de su ropa.

De esta manera, usted puede evitar devoluciones de productos de clientes insatisfechos con una pieza de ropa que compraron.

Dar a tus clientes la posibilidad de ser específicos con la ropa que quieren comprarte sólo les anima a elegir tu marca de moda más que a otras.

Así que incluso si su tienda tiene esa camisa blanca que cualquier otra tienda en línea tiene, al menos sus clientes saben que su tienda tiene las camisas blancas que se ajustan perfectamente y cómodamente.

Informe a sus clientes sobre sus productos

¿Cómo pueden los clientes potenciales elegir su marca si no saben mucho sobre la ropa que vende su tienda?

Con la publicidad por correo electrónico, puede enviar correos electrónicos informativos con detalles sobre la ropa que vende, especialmente detalles que no se pueden encontrar sólo en el catálogo de su tienda.

Esta es una gran oportunidad para comprometerse con sus clientes y abrir conversaciones con ellos.

Cuando saben que usted está allí para proporcionarles información adicional sobre sus productos, eso es una gran ventaja para construir relaciones con los clientes.

Incluso cuando tus clientes tienen tantas opciones de marcas de moda que no son las tuyas, te elegirán a ti.

¿Por qué? Porque sus clientes confían en usted, saben la ropa que está vendiendo, y saben que usted se preocupa más por su satisfacción con cada pieza de ropa que compran en su tienda.

Ofrecer Ofertas Especiales y Descuentos

Como tienda de moda en línea, una de sus mejores armas en este campo es el poder del incentivo.

Después de todo, ¿quién puede decir que no a un buen precio, verdad? El envío regular de correos electrónicos con ofertas especiales a sus clientes los hará más receptivos a otros correos electrónicos que usted envíe.

Trate de cambiarlo de vez en cuando. Usted puede ofrecer envío gratuito a veces, o cupones de descuento. A veces también puedes atar algunas cosas gratis. No tengas miedo de ser creativo y experimentar.

Promocionar nuevos productos

¿Qué es lo que mantiene a los clientes comprometidos con su marca? Es el hecho de que pueden esperar con ansias la ropa nueva que usted tiene disponible para la venta.

Esta es una gran estrategia para recuperar clientes que no han visitado su tienda en línea en mucho tiempo.

La promoción de nuevos productos también fomenta la lealtad de los clientes. Porque saben que usted mantiene su catálogo actualizado con ropa nueva para probarse.

He aquí una muestra del correo electrónico de lanzamiento de productos de Chubbies:

New-Chubbies- Pantalones cortos recortados

Recuerde, no se trata simplemente de presentar un nuevo producto a sus clientes.

Chubbies se compromete con sus clientes dándoles a sus correos electrónicos una energía estimulante y la cantidad adecuada de humor.

Ahora piense en esto: ¿qué sabor puede agregar a sus correos electrónicos de lanzamiento de productos?

A pesar de que hay muchas otras marcas de moda en el mercado, puedes destacarte del resto si te acercas a los clientes adecuados.

Al presentar su marca a los clientes correctos, usted está construyendo la lealtad del cliente.

Y cuando tienes clientes leales, tu marca de moda online se convierte en su marca de moda de referencia para sus necesidades y deseos de moda.

Recursos

Les compartimos algunos recursos interesantes relacionados al Email Marketing,

1.- milled.com. Este sitio web almacena los correos enviados por las principales marcas de ropa y calzado en Estados Unidos. No necesitas estar suscrito para revisar todas las ofertas que envían las marcas allá.

2.- El artículo ¿Qué es la Automatización de Email Marketing? que escribimos nosotros. Tiene datos recientes aplicados en Chile.