CASO DE EXITO: Carro Abandonado en Chile

CASO DE EXITO: Carro Abandonado en Chile

Todos hemos recibido ese correo. ¿o no?

El famoso Email de Carro abandonado te llega cuando has agregado producto al carro de compras de un sitio web y no finalizas la compra. Después de ciertas horas, te envía un Email para recodarte de que finalices tu compra.

Algunas veces parece muy acosador y otras realmente es un recordatorio agradable. Bueno en general toda la publicidad es así. Ningún formato se salva de eso.

Este en particular este formato de Email de Carro abandonado es muy usado, esto es solo por el motivo de que genera muy buenos resultados. Se trata de un vendedor silencioso que trabaja constantemente para ti. Una característica presente en el ADN de la Automatización del Email Marketing.

La verdad es que el Email de Carro Abandonado es el Santo Grial para la Automatización del Email Marketing. Se remonta a las primeras automatizaciones y se usa muy ampliamente en las tiendas online.

Pero ¿Por qué es tan bueno?

Su efectividad esta dada porque la audiencia es muy pequeña, y su interés el muy elevado en la compra. Más que mal tiene muchos requisitos pertenecer esta audiencia, entre ellos, por nombrar algunos:

  1. Visitar tu sitio web,
  2. Crearse una cuenta.
  3. Navegar por tu catalogo
  4. Seleccionar un producto (o más)
  5. Revisar las condiciones de envío, pago, etc
  6. Y no pago!!

¿quién podría ser más de tu publico objetivo que este usuario? … Probablemente hasta te ha comprado antes.

¿Cómo obtener buenos resultados?

Nuestra recomendación para lograr buenos resultados con esta táctica es enviar un mensaje muy positivo. Esto tanto en el asunto del correo como en el mensaje principal de la pieza gráfica.

Esta táctica es tan efectiva que la mayoría de los e-commerce la implementa de manera continuada. Desde el día de su implementación, funciona 24/7 non-stop. Es por esto que es un candidato ideal para generar pruebas A/B y hacer divisiones condicionadas en el flujo.

¿Qué quiere decir eso?

La prueba A/B es que pruebes con el asunto, un email con un asunto y otro email con un asunto diferente. Te retamos a que pruebes con uno acosador tipo “Termina tu compra ahora ya” y otro más buena onda, tipo “Julian, todavía esta disponible … ¿Hacemos un trato?”.

Las divisiones condicionadas en el flujo, se trata de poner una condición para que ciertos usuarios sigan por una rama del árbol y otros por otra. Por ejemplo ¿De cuánta plata estamos hablando? quizás existe un monto por sobre el cual quieras entregar algún descuento con tal de cerrar esa venta o un despacho gratis.

Otra recomendación es ofrecer productos similares y/o complementarios en tu Email de Carro Abandonado. Esto puede ayudar a cerrar la venta o aumentar el valor de la misma.

Revisemos Resultados Reales en Chile

Cliente mediano

0 Envios Entregados
Lo recibieron
0% Tasa de apertura
Abrieron el correo
0% Tasa de conversión
Los que compraron
0 Carros Recuperados
Ventas

Cliente Pyme

0 Envios Entregados
Lo recibieron
0% Tasa de apertura
Abrieron el correo
0% Tasa de conversión
Los que compraron
0 Carros Recuperados
Ventas

Fíjate en la cantidad de correos que se envían. ¿Qué significa esto? …. que cuesta poca plata, porque enviar 500 correos de Email Marketing no es caro. Si puedes recuperar entre 5 y 25 ventas, revisa tu ticket promedio y hace la matemática.

¿La hiciste? …. ¿Cuántas ventas has perdido los últimos 6 meses?

Bueno si quieres hacer algo al respecto, recuerda que

Puedes contratar a una agencia para que te asesore en esto