En Chile la semana pasada se cancelaron varios eventos masivos debido al brote del Corona Virus en el mundo. Así mismo muchas empresas decidieron de forma responsable enviar a sus equipos a casa para que teletrabajen.
En el mundo existe una gran tendencia a los horarios de trabajo mas flexibles y muchas empresas también han adoptado por un teletrabajo constante con pocas reuniones presenciales y muchas reuniones remotas. Es que la tecnología hoy nos entrega varias herramientas para lograr esto, nosotros queremos mostrarles las que usamos en Analoga y que creemos pueden ser útiles para todo uds.
- Trello
es un software de administración de proyectos y trabajo en equipo. Te facilita la administración y ejecución de proyectos a llevar un tablero con las tareas pendientes. Trello te permite colaborar en equipo de forma más productiva a través de tableros, listas y tarjetas donde cada una es una tarea y todo el equipo puede comentar, compartir archivos, checklists y mucho más. Descubre más de Trello aquí - Zoom
Es un software de video conferencias fácil de usar y que permite que equipos grandes participen de una videoconferencia al mismo tiempo, sin la necesidad de crear un usuario. Es muy util para hacer reuniones de equipo a distancia de hasta 1000 participantes de vídeo y 10 000 espectadores para webinars. - Hangouts
Muchos usuarios de Gmail ya tienen esta increíble plataforma que permite comunicarte de muchas formas –chat, videollamadas, teléfono– ¡y todas gratis! Es muy util para reuniones bipersonales con clientes o con tu propio equipo de trabajo. Permite compartir pantalla y lo mejor de todo es que es muy fácil de usar e intuitiva. - Google Drive
es un servicio de alojamiento de archivos que permite que varios usuarios interactúen, subiendo y editando archivos. Es posible que varias persones usen planillas de excel para llevar registros o presentaciones. Es gratis hasta 15 gb. - Slack
es una plataforma para gestionar trabajos y proyectos de forma colaborativa. Se pueden crear diferentes canales para tratar diferentes temas o canalizar las diferentes vías de comunicación de una empresa. Por ejemplo, el departamento de Marketing puede comunicarse y compartir información por este canal. Es muy útil para equipos grandes - Tu teléfono
Hoy contamos con muchas herramientas que nos ayudan a mantenernos conectados y muchas de ellas están presentes en nuestro teléfonos, sin embargo a veces cuesta darnos a entender o explicar algo de manera escrita. Un llamado telefónico puede solucionar muchas cosas de forma simple y rápida
Esperamos que estas herramientas sean de tu utilidad y tu equipo mejore su productividad, con mas libertades de tiempo y una mejor en la calidad de vida de las personas.